Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Encabezamiento de la página web

 
 

FABADA

 

Ingts. (4 personas)

750 grs. de fabes. 200 grs. de lacón 200 grs. de tocino 1 punta de jamón. 4 chorizos y 2 morcillas. Unas hebras de azafrán. Sal.

En primer lugar se ponen las fabes en una olla con abundante agua fría y se dejan en remojo durante toda la noche. Se meten

Igualmente en remojo el lacón, el tocino y la puntas de jamón. Al día siguiente se escurren bien las judías, se colocan en una cacerola cubiertas con agua fría y se acercan al fuego. Luego, se cuelan de nuevo.

A continuación, se ponen las fabes en la cazuela con el lacón, el tocino, la punta de jamón, los chorizos y las morcillas. Se cubre otra vez con agua fría y, cuando empiezan a hervir, se tapan y se dejan cocer a fuego muy lento, añadiendo un chorrito de agua fría de vez encunado para que se ablanden. El tiempo de cocción dependerá de las fabes.

Si las judías sonde buena calidad, en una hora estarán tiernas, Cada vez que se les añada agua, habrá que mover un poco la cacerola para que se mezclen bien los ingredientes, haciéndolo con cuidado para evitar que las fabes se rompan. Cuando lleven cociendo 45 minutos, se diluye el azafrán en unas cucharadas de caldo y se echa a la cacerola.

Una vez que las judías estén tiernas, se añade la sal ya que si se hace antes, las endurecería. Si se quiere espesar un poco el caldo, que deberá ser consistente, se machacan unas cuantas judías con un tenedor y se incorporan de nuevo al guiso para que ligue completamente. Se deja reposar la fabada durante una media hora y se sirve.

HAY QUE ARREGLAR EL ENLACE DE LOS BOTONES

 AnteriorIr a Pagina Principal Siguiente

 

 

 

 

 

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one